Golf

10 tips para un buen viaje de golf en verano

3913 views
viaje de golf en verano

El verano ya llegó y ello sólo puede significar una cosa para los golfistas: es momento de aprovechar ¡el buen tiempo! Pueden viajar a un destino increíble,  practicar golf al aire libre,  o aún mejor, juntar las dos cosas: hacer un viaje de golf.

Eso sí hay tomar algunos consejos para escoger un buen destino, no ser víctima de un golpe de calor y cómodamente viajar con los palos de golf. ¡Todo lo mejor para vivir el verano en el campo de golf!, así que ponte cómodo y lee en pocos minutos cómo tener las mejores vacaciones este verano.

1. ¿Qué debe tener un buen destino de golf?

A juzgar por los gustos de los jugadores, podemos decir que en un viaje de golf los destinos más demandados en esta temporada son Portugal, Irlanda, Escocia, Italia, Reino Unido y, por supuesto, España; Canarias, Barcelona, Mallorca, Cadiz, Madrid… ¿Qué tienen en común? Buenos campos de golf, así como excelente oferta turística por la tarde y la noche.

2. Campo de golf con todas la necesidades

En cuanto a la selección, se valora que el campo de golf esté cerca del hotel o mejor aún que tenga opción de hospedaje. Asimismo que ofrezca aparcamiento para vehículos, neveras en el recorrido y que cuente con zonas para mitigar el calor.

Por otro lado, se suele optar por uno o por otro, dependiendo de su reglamento de vestimenta, la disposición de caddies y la oferta de un área de golf para niños.

También se suele considerar la condición de reserva. En algunos campos bastará reservar días antes, mientras que en otros, los más famosos, se debe asegurar la plaza meses antes.

Al final, suelen ganar los campos de golf que cuenten con estas «fórmulas»: golf y mar, golf y spa,  golf y vino, golf y amigos, golf y familia… ¡Nada mal!

3. ¿Viajar con tu material deportivo?

GOLF CLUBSLa tendencia suele ser alquilar los palos de golf si es un viaje de golf de fin de semana o llevarlos consigo  si es un viaje de más de cinco días; sin embargo, los amantes del golf saben que días más o menos, no hay nada mejor que jugar con el propio equipamiento. ¿Da buena suerte, mayor confort? Lo cierto es que se siente bien y se pasa mejor.

Ahora bien, digamos que se opta por trasladar los palos de golf en avión o en tren. Aquí suelen venir varios problemas: pagar por peso extra, tener que estar antes en el arepuerto para hacer check-in, más es el estrés constante que produce imaginar que la bolsa de golf se pierda en el camino.

Por fortuna, existe algo más adecuado a las necesidades de los golfistas más exigentes: un servicio de envío especializado de material deportivo, como TransSport. Con este novedoso método, tendrás el servicio de envío puerta a puerta, y no deberás cargar con el peso de tus palos de golf en el trayecto al aeropuerto o estación de tren. Para tu comodidad lo enviaremos por ti y te los llevaremos al lugar que desees.

4. ¿Cómo trasladar tus palos de golf?

Con TransSport puedes enviar los palos de golf con total tranquilidad y comodidad. Serás tu el dueño del tiempo y de un viaje de golf placentero. Tú nos dices cuándo quieres viajar y a dónde quieres trasladar la bolsa de golf. Basta con llenar el formulario de presupuesto. A partir de ese momento te contactaremos para confirmar el envío, luego te enviaremos un caja especial para  proteger los palos de golf  y los pasaremos a buscar donde decidas, en tu casa, en el club… ¡Así de simple, cómodo y rápido!

Si te estás preguntando en este punto si el servicio incluye seguro para tus palos de golf, la respuesta es ¡sí! Ofrecemos un servicio todo incluido ida y vuelta en los países de la Comunidad Europea, Noruega y Suiza.

5. En verano ropa ligera, protector solar y equipamiento de repuesto

El equipaje para esta temporada ha de ser fresco y adecuado para combatir el sol. No olvides llevar ropa ligera, transpirable, holgada y clara para no absorber la luz del sol.

Lleva también tu kit de sol y anti lluvia veraniega: crema solar protectora, gafas de sol, una gorra o visera, impermeable, zapatos y guantes de repuesto, así como calcetines extras.

6. ¿Cuál es la mejor hora para jugar golf?

Fotos: Igor Ovyannykov

Juega a primera hora de la mañana Es la mejor hora para evitar el calor. Lo malo de este tip es que muchos golfistas ya lo aplican, lo que se traduce en “overbooking” en el campo.

En todo caso, se sugiere jugar al final de la tarde, cuando el atardecer llega y las temperaturas bajan. Evita a toda costa jugar de  12:00 a 17:00.

7. Aprende cómo se comporta la bola de golf a altas temperatura.

Que tu bola vuele distinto en verano no es cuestión de azar, es el aire que a altas temperaturas se hace más ligero y con ello pone menos resistencia al vuelo de la bola. Se reduce, entonces, la elevación en la trayectoria.

Otro efecto se produce cuando la humedad es evidente. En concreto,  el vuelo de la bola se incrementa; hay menos densidad y fricción. ¡Punto a favor!

Ahora bien, esto no definirá el juego, pues es cierto que la bola pasa más tiempo en el suelo que en el aire. Es, entonces, la temperatura del suelo la que te acompañará en el desempeño. ¿Qué hacer, cuándo y cómo jugar? Pues si se busca lograr mayores distancias, lo mejor será estar en el campo en una tarde de verano húmedo, y no jugar con bolas que se hayan expuesto a muchas horas de sol. En teoría, la temperatura óptima de una bola ronda los 27 °C.

8. En el campo bebe mucha agua, come ligero y estírate.

Lo primordial es beber agua o líquidos frecuentemente. Eso sí, no incluir bebidas con cafeína, azucaradas o con altos niveles de alcohol,  pues éstas tienen un efecto adverso: aceleran la deshidratación.  

Además, se debe preferir alimentos frescos como ensaladas, frutas, verduras, gazpacho, entre otros que ayuden con la hidratación y la buena digestión.

Por otro lado, se recomienda estirar músculos y articulaciones antes de iniciar el juego e incluso antes de dar los golpes. La idea es pasarla bien entre amigos, sin terminar lesionado (tirones o sobrecargas)

9. Aprende a detectar y a reaccionar ante un golpe de calor

La clave para un viaje de golf en verano es también la prevención en el campo. Por tanto, conviene saber cuáles son los signos de un golpe de calor. Las primeras pistas son mareo, palidez,  calambres, aumento de palpitaciones, sed extrema y dolor de cabeza.

En caso de estar con alguien afectado por el calor, se aconseja llevarle a un lugar fresco y bajo la sombra. Una vez allí recostarle con los pies ligeramente elevados y refrescarle con agua. Dejarle espacio para respirar. Si no se ven mejoras en corto tiempo llamar al médico.

10. Juga con buen humor

Estando a altas temperaturas conviene no tomarse tan en serio el juego y más si estás disfrutando de un viaje de golf. Se trata más bien de pasarla bien en el campo y fuera de él. Celebra tus victorias y las de tus amigos. Por cierto, viaja o únete a un grupo de golfistas con los que te lleves bien.

Esperamos que pongas en práctica estos tips para un próximo viaje deportivo.
Si quieres trasladar tus palos de golf con TransSport déjanos un comentario aquí abajo o pide tu
presupuesto online.