DeportistasGolfTodos los deportes

¿Qué hacen los deportistas profesionales durante el confinamiento?

359 views

En TransSport hemos pensado en traerte una selección de diferentes deportistas de distintas disciplinas para conocer sus rutinas deportivas y mantenerse en forma durante el confinamiento.

Recordemos que el confinamiento es provocado para intentar frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

A la hora de hacer ejercicios y mantenerte en forma para un deportista no hay excusa que valga, más si te ganas la vida haciendo deporte, lo más importante es mantenerte en forma. 

¿Cómo viven estos momentos difíciles para la humanidad los deportistas y cómo entrenan sin sus habituales lugares para entrenar y teniendo que hacerlo en casa?

Te imaginas a Daniel Ricciardo pilotando pero sin su monoplaza, o cuál es la ruta que hace Javier Gómez Noya si se encuentra en confinamiento. 

Surgen interrogantes, y para responderlas son muchos los deportistas que han abierto las puertas de sus hogares para mostrar al mundo sus rutinas de ejercicios. 

Es el caso de los pilotos de F1 los encontramos practicando en simuladores muy reales que les permite tener un acercamiento a la pista y a su vez competir con otros de sus compañeros de disciplina. 

Así se muestra Max Verstappen piloto de la Fórmula 1 para la escudería Red Bull, que pasa el tiempo entrenando en un simulador en su casa. 

Max publicó unas divertidas fotografías de él en el simulador para  que podamos apreciar que hasta los deportistas más reconocidos se quedan en sus casas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Still here ✌️😳

Una publicación compartida de Max Verstappen (@maxverstappen1) el

También es el caso de Javier Gómez Noya, triatleta profesional español, siete veces campeón del mundo, quien se mantiene en forma utilizando el rodillo en casa, aparato que les permite a los ciclistas mantener en buena forma. 

 

Únete al Club Strava Specialized España como Javier Gómez Noya y haz el Desafío Indoor: Specialized para ganar premios semanales.

 

Javier publicó en su instagram un video de él entrenando en rodillo donde invitó a los demás atletas a mantenerse en casa seguros y responsables. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In these tough days locked down at home, we have to be responsible for everyone’s safety. As for athletes, don’t stress and just focus on what you can do. I’m spending a lot of time on the trainer these days… So what about joining me for a ride on @gozwift on Monday 23rd at 9.00am CET? Link in bio to sign in. See you there! . . En estos días duros de confinamiento, debemos ser responsables por la seguridad de todos. En el caso de los atletas, no nos estresemos y centrémonos en lo que podemos hacer. En mi caso, paso muchas horas en el rodillo, así que qué os parece si quedamos en Zwift el lunes 23 a las 9.00am para rodar juntos? Pinchad en el link en bio y nos vemos allí! @iamspecialized_tri @roka @movistar_likes @123acorrer @226ers #yomequedoencasa #seguimosconectados

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

Jan Frodeno nos demuestra cómo el entrenamiento va dando resultados y a su vez creó la iniciativa  #frodissimofriday para invitar a los usuarios a pedalear con él los viernes por Zwift. 

Por otra parte Jon Rahm golfista español y considerado como uno de los golfistas con mayor proyección de su generación, hace una muestra de su entrenamiento en casa. 

Pablo Larrazábal golfista oriundo de Barcelona practica su tiro en su domicilio durante el confinamiento. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I use the #chromesoftX #tripletrack + Stroke Lab 10 triple track by @odysseygolf = 🕳 🕳 🕳 #istayhome #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Pablo Larrazabal (@plarrazabal) el

Los jugadores de golf amateurs Carolina y Eugenio Chacarra, no pierden el tiempo durante esta cuarentena y se preparan para sus próximos retos deportivos. 

 

Aprovecha estos días de confinamiento para ponerte en forma y planificar tus próximos eventos deportivos, eso sí, sigue el ejemplo de estos deportistas y quédate en casa.