Deportistas

Se reactiva la práctica del deporte en España. El Golf ¿para cuándo?

1551 views

Después de más de 50 días en confinamiento por el COVID-19, España se prepara para ir levantando el confinamiento de manera paulatina y espera que sigan bajando los contagios. 

Bares, cines, centros comerciales, restaurante son algunos de los negocios que más se han visto afectado por la pandemia pero no se puede dejar a un lado el deporte nacional y todos los deportistas que han tenido que hacer una pausa en sus obligaciones y en sus entrenamientos para continuarlos desde casa. 

Hemos visto cómo los deportistas practican deportes desde sus casas en confinamiento con rutinas adaptadas al espacio, equipos y hasta plataformas disponibles para hacer del entrenamiento más efectivo pero, ¿cuándo se reactiva las prácticas deportivas al aire libre?

Hasta este miércoles pasado se presentaron las solicitudes al Ministerio de Salud por parte de las comunidades autónoma para que el paso a la fase 1 de la desescalada sea el 11 de mayo. 

Es importante recordar que cada fase durará dos semanas. 

La fase 1 permitirá «la apertura de centros de alto rendimiento deportivos a menor ocupación y por turnos», lo que incluirá a los campos de golf, y sólo si una comunidad concreta no accediera a la correspondiente fase tendría que retrasar el inicio de esta actividad.

El paso a la fase 1 de la desescalada también implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos.

En la Fase 2 incluso podría haber torneos de golf, ya que los campos son espacios abiertos al aire libre, siempre y cuando no se congregue a más de 400 personas y con las correspondientes medidas de distanciamiento y protección.

Entre los requisitos para la fase 1 uno de los más importantes que El Ministerio de Sanidad exige a las comunidades autónomas que puedan tener listas en el plazo de cinco días entre 1,5 y 2 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponer entre 37 y 40 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes, en el caso de que se produjera un rebrote de coronavirus.

Este es uno de los criterios de obligado cumplimiento por parte de las comunidades autónomas para que el Gobierno pueda entrar a valorar sus propuestas de cara a la desescalada.

El primer español que ha jugado al golf tras el desconfinamiento: 

Con la frase «Soy un privilegiado» Christian Siverio, de 27 años y hándicap 3,6 expresa su felicidad y comenta que por ser el que tenía el hándicap más bajo le tocó empezar.

 “Nos toca cuidar de este deporte y ser responsables» Dice Christian Siverio.

El campo de Tecina Golf se ha convertido en la primera instalación deportiva que ha abierto sus puertas en el país durante el estado de alarma. La isla, junto a la de El Hierro, La Graciosa y Formentera, no registran casos de coronavirus y están ya en la Fase 1.

La “disciplina social” es fundamental en esta nueva fase de la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes qué territorios pasan a la fase 1 de la desescalada y cuáles permanecen en la fase 0 a partir del lunes 11 de mayo. El Ejecutivo ha rechazado el avance de la Comunidad de Madrid, de las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, de las provincias andaluzas de Málaga y Granada y de varias zonas sanitarias de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. 

También sigue en la fase 0 la mayor parte del territorio de Castilla y León y de Cataluña, cuyos Gobiernos autonómicos optaron por continuar en la fase inicial de la desescalada.

Desde TransSport confiamos en el buen juicio de las personas para respetar las normas de distanciamiento social y en que cada día que pase se superen  obstáculos y se reabran espacios deportivos para el encuentro de los deportistas en el terreno de juego. 

Esperamos que en breve, si los ciudadanos lo hacen bien, podrán salir a jugar a golf.