CiclismoCompeticiones

Importantes competiciones se celebran en España en noviembre. 

1090 views

Hemos aprendido a vivir en esta nueva normalidad, incluso cuando ya estamos viviendo la segunda ola. Cada sector ha sabido adaptarse para seguir adelante el deporte y las competiciones no son la excepción.

Así es el caso para la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón, que debía haberse celebrado en mayo pero por Coronavirus se canceló. 

Valencia fue el lugar escogido para la realización de La copa Mundial de Triatlón. 

En Valencia se celebró la Copa Mundial de Triatlón 2020, El 7 de noviembre y fue el lugar donde se puso punto y final a esta atípica temporada marcada por la COVID-19. 

130 atletas, 65 mujeres y 65 hombres. 

Fueron los responsables de poner fin a la temporada en un circuito de distancia sprint. Los triatletas nadaron en la zona de la dársena con salida desde el Edificio de La Base. El interior de La Marina fue el lugar que recorrieron los ciclistas para luego dirigirse a la Avenida del Puerto en dirección a la Marina Sur y seguir con la carrera a pie en paralelo a la Dársena vía hacia el edificio Veles I Vents’. 

El resultado final de la competición quedo definida por El francés Vincent Luis quien ganó el duelo que mantuvo durante toda la prueba con el británico Alistair Brownlee y el podio lo completó el belga Jelle Geens. En la competición femenina, Beth Potter se impuso con más claridad a Nicola Spirig y a Lisa Tersch respectivamente.

Imagin Extreme Barcelona. 

Los días 6  y 8  de noviembre debido a que se suspendió el día 7 por lluvias, se celebra en el Fórum esta multitudinaria competencia que tiene aforo limitado y reducirá las competiciones para que se puedan cumplir con todas las normativas establecidas de prevención ante la COVID-19. 

Un espectáculo que reúne a los mejores rider españoles e internacionales. 

Este festival cuenta con competiciones en las disciplinas como skate, BMX, scooter y roller frestyle. Sin duda una oportunidad para apoyar a nuestros deportistas y seguir haciendo crecer la base de los Urban Sports. 

El Imagin Extreme se puede ver desde cualquier parte del mundo. 

Ya hace mucho que este festival apuesta por compartir su evento con todo aquel que no esté de momento en la ciudad, lo que hace que este año tenga mucho más sentido. Por esta razón se podrá ver a través de streaming worldwide por medio del enlace que te damos a continuación o seguir las redes sociales del evento incluso ver los resultados y fotografías a través de la etiqueta #imaginextremebarcelona

El Titan Desert 2020, una edición inolvidable.

La edición 2020 de El Titan Desert cambió de lugar y quedará grabada en la mente de las personas, no solo por el estricto control por la COVID-19 sino por reunir a increíbles atletas españoles como Claudia Galicia, Miguel Indurain y Sergio Mantecón entre otros que lo dieron todo en la carrera. Importante resaltar que tuvo un final único luego de una guerra sin tregua en la que venció Sergio Mantecón, y en la clasificación femenina dominó Clàudia Galicia.

Recordemos que esta es una competición por etapas, muy difícil, que se realiza en el desierto de Marruecos y dura 6 días. Esta vez el lugar escogido fue el desierto de Almeria (España) rodando por El Toyo y Tabernas y el día 6 de noviembre culminó la 15ª edición de la Titan Desert 2020. 

Una Maravillosa noticia trajo el Ironman. 

Chris Nikic, primer triatleta con síndrome de Down que completa un Ironman. El estadounidense, de 21 años, se convirtió en la noche del sábado 8 de noviembre en el primer triatleta con síndrome de Down que se convierte en un ‘finisher’ en la historia de los Ironman. En esta categoría de triatlón donde hay que nadar 3,86 km, el lugar para esta ocasión fue el Golfo de México, donde se debe pedalear durante 180 km para correr luego un maratón.

En TransSport nos hace feliz ver que aunque este año ha sido muy difícil por la pandemia, nos recuperamos y vamos ganando espacios en el deporte. Creemos firmemente que la humanidad saldrá de esta y vendrán tiempos mejores para todos.