Sin categoríaSurf

Nazaré, la ola histórica: éxito, riesgo, espectacularidad, naturaleza.

1868 views

La ola jamás surfeada la dominó por primera vez el estadounidense Garrett McNamara en noviembre de 2011 y así lo certificó los Récord Guinness. Luego de esta increíble hazaña todos los años decenas de surfistas se aventuran al agua a intentar la proeza, pero dónde queda este sitio con olas gigantescas.

La locación de los amantes del Surf XXL. 

Se trata de Nazaré, un pueblo costero portugués a unos 120 km de Lisboa. Estas gigantescas olas suelen desatar toda su majestuosidad en otoño e invierno debido a los fuertes swells proveniente del atlántico. 

Con olas de entre 25 y 30 metros de altura el huracán Epsilon hizo de las olas de Nazaré el lugar de ensueño de los surfistas.

En el auténtico templo del surf del sur de Europa el temporal no amedrentó a los deportistas que decidieron lanzarse al mar pese a las gigantescas olas para practicar su deporte favorito. Sin embargo, no todo es tan idílico como se lee y se ve en sus increíbles fotografías y el escenario de valentía fue el lugar para ver el asombroso rescate a un surfista que quedó atrapado en las olas.

Los protagonistas del video son los surfistas Pedro Viana, Lucas Chianca, Everaldo “pato” Texeira.


Este increíble rescate fue grabado por Daniel Neves y Pedro Miranda de Maquina Voadora  y resultó ganador en el Los Angeles Drone Film Festival 2017 en la categoría de News & Docs.

¿Alguna vez soñaste con vivir la experiencia de estar dentro de una gigante ola de 30 metros? 

A medida que avanza la tecnología muchas cosas son posibles, como es el caso del surfista hawaiano Kai Lenny quien logró grabarse surfeando una ola de 30 metros por el huracán Epsilon y luego su wipeout, ¡Clica este video y siéntelo! Esto fue el jueves 29 de octubre de 2020 y seguramente pasará a la historia en el mundo del surfing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kai Lenny (@kai_lenny)

Pero no todo es maravilloso, en europa se vive una segunda ola de contagios por la Covid-19 y debido a aglomeraciones en el mayor anfiteatro del surf XXL y a petición del Capitán del Puerto de Nazaré, las autoridades prohíben desde el 4 de noviembre de 2020 y ‘hasta nueva orden’ el free surf y el tow-in surfing en Praia do Norte.

 

En TransSport deseamos de corazón que la situación en cuanto a la pandemia mejore y se pueda retomar con una nueva normalidad las prácticas deportivas pero mientras tanto, les pedimos a todos nuestros clientes que se cuiden y practiquen las normas de bioseguridad y autocuidado recomendadas por el personal de salud y autoridades competentes.