DinamarcaTodos los deportes

Se construyo la primera rotonda submarina del mundo. 

1015 views

Suena increíble la frase del título, y es que este año ha sido tan duro para la humanidad que esta noticia nos llega como una suave melodía al ver el logro del hombre y que las distancias cada vez son más cortas. Es que las Islas Feroe, lugar actualmente donde hay tres carreteras bajo las aguas del océano Atlántico, se inauguró recientemente. La primera rotonda submarina del mundo, una novedosa construcción que pasa a formar parte del Túnel Eysturoy, conecta la isla de Eysturoy con la ciudad de Tórshvan, capital de las Feroe. 

El trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros.

Comenzó su obra en el año 2017 y actualmente cuenta con tres carreteras submarinas de una longitud de 11,24 kilómetros que se unen a la primera rotonda bajo el agua que da lugar a 180 metros bajo el océano Atlántico. Una enorme escultura de unos 80 metros creada por un artista local de nombre Tróndur Patursson da vida a esta glorieta, esta pieza muestra una combinación de esculturas y efectos de luz. 

Un maravilloso paso para la arquitectura moderna que permite la conexión de Las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. Si vas de visita a este asombroso lugar y quieres practicar tu deporte favorito ten en cuenta que en TransSport realizamos envíos con origen o destino en Dinamarca: palos de golf, bicicletas, o tablas de surf. Tu escoges el deporte que nosotros nos encargamos del traslado y la seguridad de tus artículos deportivos favoritos.