NosotrosPreguntas frecuentesSin categoríaTodos los deportesTrámites

Post-Brexit: más burocracia y Europa sin pescado. 

1309 views

El Brexit trae consigo una cola de molestias que están siendo notorios para los ingleses y es luego de más de un mes desde que oficialmente Reino Unido pasó a ser un tercer país y que el derecho de la UE ha dejado de aplicarse en la isla, no se ha producido la debacle que auguraban los peores presagios, pero sí se multiplican los problemas en todos los frentes.

El Brexit entró en vigor, y ha provocado que el Reino Unido vea con preocupación como su comercio se tambalea. Un ejemplo de esto es la industria pesquera que tiene problemas para entrar productos de origen animal en la Unión Europea. Esto ocurre actualmente en los puertos británicos 

A efectos aduaneros, desde el 1 de enero de 2021 el Reino Unido recibe el mismo trato que cualquier otro país NO perteneciente a la UE. En particular, los procedimientos y trámites aduaneros se aplican ahora a los intercambios comerciales entre el Reino Unido y la UE.

La salida de Reino Unido de la UE supone que los envíos de mercancías deportivas hacia o desde este país, estén sujetos a despacho de aduanas y al pago de impuestos y aranceles. Sin embargo, de conformidad con el protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte acordado, las normas y procedimientos aduaneros de la UE siguen aplicándose en general a los bienes que entran y salen de Irlanda del Norte.

Todo lo referente a envíos de material deportivo.

Para que no existan complicaciones en los envíos de material deportivo como las bolsas de palos golf, bicicletas, esquís y otros más entre Reino Unido y la Unión Europea, desde el 1 de enero de 2021 se debe tener previsto algunos puntos, uno de ellos es aportar la factura de aduana tanto para las importaciones como para las exportaciones, independientemente del motivo por el cual se realice. También deberá tener en cuenta que no hay aranceles pero si se pagan despachos de aduana.  Se seguirá cobrando el IVA, por lo tanto, se requieren declaraciones de aduanas para que los bienes salgan de la frontera. Las restricciones específicas de cada país seguirán en vigor y también se requerirán las licencias correspondientes.

Los clientes de Irlanda del Norte pueden seguir comerciando como lo hacen ahora, ya que la documentación de aduanas se introducirá cuando comercian con la UE. Para los clientes que envíen mercancías entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es necesaria dicha documentación, ya que Irlanda del Norte en este caso actúa como país no incluido en UE hasta nuevo aviso.

Las exportaciones de las islas hacia el continente se han desplomado un 68%.

Una gran parte de las empresas británicas han ralentizado o puesto en pausa su comercio al otro lado del canal debido a las trabas burocráticas por parte de la isla. Reino Unido cuenta con 10.000 agentes de aduanas, insuficiente, para lograr los plazos de entrega anteriores.

En TranSport queremos que conozcas todo lo relacionado al Brexit y cualquier otra normativa para enviar tus materiales deportivos, te ayudamos en todo el proceso para que tu solo te enfoques en hacer ejercicios y disfrutar de tus deportes favoritos.