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En TransSport celebramos la Semana Europea del Deporte. 

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Del 23 al 30 de septiembre se celebra La Semana Europea del Deporte. 

Con el fin de promover los buenos hábitos alimentarios, el ejercicio físico y evitar el sedentarismo, se celebra del 23 al 30 de septiembre, La Semana Europea del Deporte, por sus siglas SED. 

El objetivo de la SED es fomentar la actividad física y buenos hábitos alimentarios. 

Esta séptima edición tiene como objetivo  implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

La SED es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y tener una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

Debido a que todavía existe el riesgo de contagio por COVID-19 el comité organizador tomó la decisión de no promover eventos masivos como ediciones pasadas a la pandemia. Sin embargo, animan a las personas a que sigan colaborando con esta inspiradora iniciativa de promover el deporte y los hábitos de vida saludables.

¿Cómo mejora nuestra salud y vida la actividad física?

La actividad física la define la OMS como todo lo que se refiere a movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona.

Prácticas como caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos, son ideales para mejorar las condiciones físicas de las personas y se puede realizar con cualquier nivel de capacidad y para el disfrute de todos.

La cantidad de actividad física y la intensidad debe ser de acuerdo a la edad, y siempre con el ritmo que le permita a cada persona ir adaptándose a una vida más activa. Sin embargo se recomienda realizar actividades físicas moderadas durante al menos 150 minutos a la semana, o actividades físicas intensas durante 75 minutos a la semana. Puedes revisar más sobre esta información en la página de OMS aquí.

Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
  • Mejora los músculos y el sistema cardiorrespiratorio.
  • Mejora la salud de los huesos y su funcionalidad. 
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon).
  • ​​La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
  • La actividad física asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Reduce el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales; y ayuda a mantener un peso corporal saludable.

El sedentarismo tiene repercusiones negativas en la salud de la población.

Pero no solo en las personas sino en el medio ambiente, el desarrollo económico de los países, el bienestar de la comunidad y la calidad de vida de los humanos. Según datos de la OMS a nivel mundial, el 28% de los adultos de 18 años o más no eran lo suficientemente activos en 2016 (el 23% de los hombres y el 32% de las mujeres). 

Nuestro objetivo en TransSport es promover el deporte y la actividad física con la intención de incentivar una vida saludable en las personas, facilitando el conocimiento y la difusión a través de nuestros canales digitales y en cada competición o evento deportivo al que asistimos, sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. Nos unimos en esta celebración bajo la etiqueta #BeActive promovida por los organizadores del evento.