CiclismoCompeticiones

La Champions League no es solo del fútbol. Es mucho más.

1378 views

Es así, lo has leído bien. La Champions League no es solo de los futbolistas, pues este sábado comienza una novedosa competición donde se puede ver a los mejores ciclistas del mundo dando lo mejor de sí en las dos modalidades planificadas para este encuentro. 

Una nueva forma de ver el ciclismo de pista.

Esta novedosa y revolucionaria competición el UCI Track Champions League de ciclismo en pista, se celebra en 4 países y comienza el sábado 6 de septiembre en Palma de Mallorca, España. Reúne a 72 ciclistas, estos hacen puntos a lo largo de las cinco rondas en las categorías Sprint y de Resistencia. Cómo en el fútbol esta iniciativa se hizo para disfrutar desde las gradas, para sentir la emoción del momento y vivir con los que te rodean la alegría de la victoria. Es que ver a tus atletas favoritos y animarlos es una emoción indescriptible que solo se vive cuando estás presente. Una oportunidad única para ver a los competidores y desde las gradas o en casa animarlos

Cada categoría tiene dos tipos diferentes tipos de carreras, en las que los competidores pueden acumular puntos: Los velocistas correrán tanto en Sprint como en Keirin, mientras que los pilotos de Resistencia correrán tanto en Eliminación como en Scratch.

Participan 18 corredores en cada liga. En total  72 ciclistas, 36 hombres y 36 mujeres.

Como hemos indicado anteriormente la liga se divide en dos campeonatos Sprint y Campeonato de Resistencia. 

En el caso de Sprint: Posee dos emocionantes formatos del ciclismo. Keirin:Consiste en que los dos corredores más rápidos de tres eliminatorias clasifican para una final de seis atletas. Sprint: las eliminatorias de tres corredores finalizan en una competición cara a cara.

En el caso del Campeonato de Resistencia: Se reduce a las dos carreras que parecen ser las más intensas, pero todos los corredores estarían compitiendo esta vez, al mismo tiempo de las siguientes formas: El Scratch race: esta es una versión más corta y rápida que la implementada en otros eventos y la Carrera de eliminación que consiste en un corredor eliminado cada dos vueltas hasta que solo queda uno.

Los ciclistas obtienen puntos en cada carrera para cada posición. 

De esta forma cada punto importa. Los resultados se contabilizan en las respectivas ligas, dejando cuatro campeones:

  • Sprint y resistencia masculinos.
  • Sprint y resistencia femeninos. 

Todo esto se dará luego de la ronda final en Tel Aviv el 11 de diciembre.

Las fechas y los lugares escogidos para celebrar la UCI Track Champions League son:

Cada reunión se condensa en un programa de dos horas de ritmo rápido.

  • Ronda 1: Mallorca, España – sábado 6 de noviembre
  • Ronda 2: Panevezys, Lituania – sábado 27 de noviembre
  • Ronda 3: Londres, Reino Unido – viernes 3 de diciembre
  • Ronda 4: Londres, Reino Unido – sábado 4 de diciembre
  • Ronda 5: Tel Aviv, Israel – sábado 11 de diciembre

Esta Champions League reúne a los mejores ciclistas de diferentes países. 

Por lo que podrás ver algunas estrellas como: Harrie Lavreysen, Nicholas Paul, Shanne Braspennincx, Emma Hinze, Kelsey Mitchell, Anette Edmondson, Yumi Kajihara, Anita Stenberg y Katie Archibald, Sebastián Mora.

Algunas de las impresiones recogidas en entrevistas por parte de los atletas resaltan lo novedoso de hacer una UCI Track Champions League, la importancia de celebrarla para que los fans se sientan parte de la competición y que ya no hay que esperar tanto tiempo para ver a este disciplina.

Así comenta Eukene Larrarte sobre la Champions League y dónde se puede ver: 

Link para ver Eukene Larrarte.

Sebastian Mora también comentó cómo funciona.

Link para ver Sebastian Mora

En TransSport seguimos muy de cerca las competiciones de ciclismo y otros deportes, por eso te invitamos a seguir la UCI Track Champions League en la transmisión en vivo por www.eurosport.es y no perderte ningún detalle de esta novedosa liga.

Recuerda: Hay deportes más allá del fútbol y no todas las Champions League son exclusivas para futbolistas y sus fanáticos.