Alvaro Bayona Baqués


Alvaro Bayona Baqués (Alvin) fue guía de montaña, acompañante y técnico deportivo formador. En 2010 sufrió un aparatoso accidente provocado por una avalancha mientras practicaba snowboard.  En este vídeo de producido por Vice Sports: “Alvin Bayona, vivir al límite”, podréis ver como es su día a día y el increíble esfuerzo de superación.

A día de hoy, tras años repletos de nuevos retos personales, ha logrado un sinfín de proyectos y virtudes gracias a una actitud positiva y una enorme motivación por continuar practicando lo que considera su mayor pasión, los deportes extremos como esquí, surf, kitesurf, wakeboard, paddle surf, y así convertirse en lo que ahora es, un deportista de élite con paraplejía.

Y si os parece poco, también se implica a conciencia en compartir su propia experiencia, tanto personal como deportiva, con otras muchas personas que están pasando por situaciones similares, y así ayudarles a combatir cualquier límite que los miedos imponen bajo esta condición física.

Álvaro ha puesto en marcha la “FUNDACION ALVIN BAYONA” con el objetivo de reunir los recursos económicos necesarios para el correcto desarrollo de los procesos de adaptación que cada una de estas disciplinas deportivas exige dar a conocer las numerosas posibilidades de practicar deportes como los mencionados a las personas bajo el mismo condicionamiento físico.