Astrid Fina

Astrid

Astrid es rider del equipo español de snowboard adaptado desde el año 2013. Se metió en este mundo por casualidad, ya que después de haber sufrido un accidente de tráfico, el 9 de Mayo del 2009, el cual le causó varias lesiones, la más grave, ¡tener un pie derecho catastrófico! Después de dos años y medio entrando y saliendo del hospital por infecciones y operaciones decidió amputárselo. Ahí le cambia la vida por completo.

Tras adaptarse perfectamente a su nueva “pata”, Kiko Caballero le invita a probar el snowboard. Si no era suficiente, le anima a presentarse a las pruebas de acceso del equipo nacional. Pues sí, le cogieron y empezó a entrenar y al mes ya estaba compitiendo! Ahora compite en distintas partes de Europa, EEUU y Canadá en los campeonatos europeos y mundiales de “snowboard cross” y “banked slalom”.

Astrid Fina con su fuerza de voluntad, esfuerzo y optimismo , ha ido mejorando técnicamente con la ayuda de su entrenador y amigo Albert Mallol. Poco a poco van consiguiendo muy buenos resultados. Astrid es una de las mejores riders europeas y del mundo, logró un 6º puesto (diploma paralímpico) en los Juegos Paralímpicos de Sochi en 2014 con apenas experiencia con el snowboard y un 2º puesto en la prueba de “snowboard cross” del Campeonato de Europa en la estación de Les Angles, en marzo de 2016.

Aquí os dejamos la entrevista a nuestra snow rider preferida. No te pierdas su historia‎ de superación.

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard de La Molina finaliza tras cuatro días de emoción donde la catalana Astrid Fina se colgó hasta cuatro medallas de plata en las cuatro pruebas que disputó, dos de snowboardcross (SBX) y dos de banked slalom (BS). Astrid, tras las pruebas, confesó que tiene previsto terminar de mejorar unos detalles técnicos para subir al escalón más alto del podio, logro que no dudamos conseguirá en los próximos retos debido a su empeño, constancia y afán de superación.

Si queréis saber qué comenta la prensa de la exhibición de Astrid en esta prueba, hacer click en los siguientes enlaces:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/cambio-vida-radical-astrid-fina-5854323

http://as.com/deportes_accion/2017/02/22/nieve/1487782184_456986.html