Condiciones de uso

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

MARCO LEGAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación Española para las transacciones e-commerce, en esta página es de aplicación la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Directiva 2011/83/UE, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002, de 11 de Julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información;

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Al adquirir los servicios ofertados por TRANSSPORT el usuario debe tener capacidad para contratar según su ley nacional. De manera que los términos y condiciones generales de venta regulan exclusivamente la oferta, la transmisión y la aceptación de órdenes de compra relativas a productos presentes en el sitio de TRANSSPORT entre los usuarios del portal TRANSSPORT y el titular de la página TRANSSPORT y están dirigidos a personas que hayan cumplido la mayoría de edad (18 años).

El concepto de «Consumidor» significará cualquier persona física que está actuando con fines fuera de su actividad comercial, de negocio o profesional. Te rogamos que te abstengas de adquirir productos de TRANSSPORT si no entras en la categoría de Consumidor. TRANSSPORT se reserva el derecho de no procesar la solicitud de servicios recibidos de usuarios que no sean «Consumidores» y de rechazar cualquier otro pedido que no cumpla con la política comercial de TRANSSPORT.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

LA EMPRESA es TRANSPORT SPORT EQUIMENT SL, titular de la marca comunitaria TRANSSPORT y titular del nombre de dominio www.transsport.es, con CIF: B66499153 y domicilio social en Barcelona. Mail de contacto info@transsport.es. La dirección para notificaciones es C/ Balmes, 177 3º 1ª 08006 Barcelona.

La empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, bajo el número de Protocolo 2015/591, inscrita en fecha 24/03/2015, tomo 44741, folio 77, hoja B-465002, inscripción 1.

La cumplimentación y envío del formulario de solicitud de servicio tiene la consideración de aceptación de los términos del contrato, sin que, en ningún caso, pueda considerarse propuesta comercial.

OBTENCIÓN DE DATOS: PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que se piden son única y exclusivamente para el procesamiento y transporte del material deportivo o especializado del lugar de origen al lugar de destino indicados por usted, y poder ofrecerle información de nuestras promociones, ofertas así como de los eventos deportivos del deporte que usted practica. Estos datos formarán parte del fichero de «administración General de TRANSSPORT», registrado en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Este fichero es propiedad de TRANSPORT SPORT EQUIMENT SL, responsable del mismo, cuyos datos identificativos están descritos en el primer párrafo de este apartado de Condiciones Generales de Contratación, persona a la que podrá dirigirse en cualquier momento para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición o solicitar cualquier otra información. Su finalidad es la gestión del transporte del material deportivo indicado por usted, ya sea usted persona física o persona que represente a la entidad deportiva que gestionará todo el transporte de los miembros de la entidad. Así también podrá consultar los transportes realizados con nosotros en los diferentes eventos deportivos en los que ha participado y podremos mandarle la información que nos solicite. Los datos personales solamente podrán ser transferidos a terceros que actúen para poder realizar el servicio de transporte propio de TRANSSPORT.

Recogemos información de los usuarios del Sitio de varias formas diferentes, con el objetivo de proporcionar una experiencia eficiente, útil y personalizada. Por ejemplo, podemos usar su información personal para:

  • Recoger y proporcionarle rápidamente información que nos ha dado previamente
  • Ayudarle a encontrar de forma rápida la información y los servicios que necesita
  • Crear contenido que le sea relevante
  • Avisarle de nuestra nueva información, productos, y servicios

Registro y Pedido: Para poder usar ciertas partes de este Sitio o hacer pedidos para envíos, todos los clientes deben rellenar un formulario de registro online con información personal, incluyendo pero no limitado a, su nombre, dirección(es) de origen y destino para la ida y/o dirección de origen y destino para la ida y la vuelta, así como la franja horaria de recogida y entrega del material, datos para el cobro, número de teléfono, dirección de email, y número de tarjeta de crédito. Además, podemos preguntarle su país de residencia y/o el país de operación de su entidad, para que podamos cumplir con las leyes y regulaciones correspondientes, así como sus preferencias deportivas, grupo de edad a la que pertenece, su disposición para practicar deporte en el extranjero y problemas para transportar material que actualmente TRANSSPORT no ofrece. Esta información es usada para el cobro, procesamiento del pedido y marketing interno además de poder ofrecerle el mejor y más completo servicio y comunicarnos con usted sobre su pedido y nuestro sitio web.

Direcciones de Email: Varios lugares del Sitio le permiten introducir su dirección de email con el objetivo de, pero no limitado a, registrarse para recibir notificaciones de localización de su material cuando cambie de provincia o pase la frontera, así como notificaciones para mantenerle informado de los eventos que se organizan en relación al deporte que usted practica, notificaciones para sorteos de material deportivo personal de atletas famosos, o para registrarse en nuestra newsletter por email.

Número de Teléfono: El registro de su teléfono tiene el propósito de: avisarle de cualquier cambio en el envío de su material, recibir notificaciones para llegadas de nuevos servicios en nuevas zonas geográficas y promociones.

Archivos Log: El servidor de este Sitio reconoce automáticamente la URL desde la que accede a este Sitio. Puede que también registremos su dirección IP, el proveedor de acceso a internet, y la fecha/hora para la administración del sistema, verificación de envíos y entregas, marketing interno y resolución de problemas del sistema. (Una dirección IP puede indicar la localización de su ordenador en internet.)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TRANSSPORT

TRANSSPORT, le informa que su actividad se realiza en España y por este motivo se somete a la legislación Española y comunitaria de la protección de datos y la privacidad en las comunicaciones electrónicas. Concretamente se regula por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, el RD 1720/2007, de 21 de diciembre y las Directivas de la Comunidad Europea 95/46/CE, 97/66/CE, 2000/31/CE y 2002/58/CE.

El titular TRANSPORT SPORT EQUIPMENT SL dispone de un fichero de datos personales registrado en la AEPD. La finalidad de su creación, es el tratamiento de toda la información sobre personas interesadas en adquirir los servicios de TRANSSPORT, así también para informar a los clientes de sus servicios, promociones, precios y ofertas y novedades en nuestros servicios. Le informamos que sus datos viajarán mediante un servidor seguro únicamente desde su país de origen a España y viceversa. Los destinatarios de la información son los miembros del equipo de TRANSSPORT, y las empresas de transporte especializado para cada tipo de material y garantizan la entrega de pedidos, empresas de gestión para procesar el pago, (siempre con las medidas de seguridad más modernas), así como los estamentos oficiales públicos o privados que por ley soliciten la cesión de los datos. La negativa a facilitar los datos solicitados por parte del usuario tendrá como consecuencia la imposibilidad de ser atendido ordinariamente por nuestros servicios.

El usuario tiene derecho a ejercer los derechos de, acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y el Reglamento R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, dirigiéndose al responsable del fichero de TRANSPORT SPORT EQUIPMENT SL, por correo postal en C/ Balmes, 177 3º 1ª 08006 Barcelona, o mediante correo electrónico a info@transsport.es, siempre con el DNI o documento equivalente.

De acuerdo con todo lo arriba indicado, doy el consentimiento y autorizo a TRANSPORT SPORT EQUIPMENT SL, para que trate mis datos y los ceda a las entidades, profesionales y órganos oficiales públicos y privados oportunos para prestar el servicio solicitado.

OBJETO E IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto el transporte de material, ya sea deportivo como sillas de ruedas para las personas con minusvalías. Las características de los mismos aparecen reflejadas en el catálogo de servicios de transporte especializado que ofrece la página web.

Este contrato está formalizado en lengua española pero usted dispone de una versión en inglés en nuestra página en inglés.

1. INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS

TRANSSPORT ofrece la prestación de servicio del transporte especializado de material deportivo, principalmente de los deportes de ciclismo de carretera, ciclismo urbano, MTB, triatlón, ski, snowboard, big foot, snowblade, telemark, ski de fondo, raquetas de nieve, surf, kitesurf, wakeboard, ski acuático, piragüismo, kayak, escalada, paracaidismo, golf, pitch&putt, sillas de ruedas, longboard, skate con la proyección de ofrecer en un plazo corto de tiempo, la máxima gama de transporte de los distintos materiales deportivos de los diferentes deportes que se practican en España y en la Comunidad Europea.

Así mismo TRANSSPORT es especialista en el transporte de las sillas de ruedas de personas con minusvalías.

2. EL ENVÍO

A los efectos del presente contrato, se entiende por «envío» el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida en el domicilio de origen que pueden ser todos los países de la UE y Suiza y Noruega, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a TRANSSPORT para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino y en su caso viceversa.

2.1 OBLIGACIONES DE REMITENTE: En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío; b) embalar y preparar el envío con las cajas mandadas por TRANSSPORT conforme a su propia naturaleza y circunstancias; Asimismo, declara bajo su responsabilidad que el envío no es un objeto de los declarados inaceptables o prohibidos conforme al apartado 2.2.1 de la cláusula siguiente y la remisión del envío respeta todas las leyes aplicables y, por tanto, no es ilegal para TRANSSPORT proceder con el envío.

2.2. OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS: Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas Vigentes para cualquier modo de transporte.

En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a TRANSSPORT objetos de estas características, el REMITENTE será denunciado por la vía penal y se compromete a indemnizar a la empresa de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder y abonar a TRANSSPORT los importes de las multas y demás sanciones dinerarias que hayan sido impuestas a La empresa por dicho motivo, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y las todas las costas judiciales.

2.3 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE ENVIOS POR VIA AEREA: El REMITENTE, declara y garantiza que en el envío no se encuentran artículos prohibidos incluidos en la versión vigente del apartado 6. del Anexo del Reglamento (UE) nº 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010 (dispositivos explosivos e incendiarios) y acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que incluye rayos-X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o biosensoriales.

3. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

3.1 DERECHOS DE TRANSSPORT: Para prestar una correcta y segura prestación de servicios TRANSSPORT tiene el derecho a:

  • Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido,
  • No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE en la cláusula 2.
  • Transportar el envío por cualquier itinerario o medio de transporte que a juicio de TRANSSPORT sea el más apropiado para ejecutar el transporte.
  • Ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.

3.2 PAGO DEL SERVICIO: EL REMITENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes, el precio de describirá con la base imponible y el IVA. En caso de tener que cobrarse algún otro impuesto, tasa, arancel o gasto generado por el transporte del envío se determinará en el momento de contratarse el servicio.

FORMAS DE PAGO: podrán hacerse el pago mediante tarjeta de crédito o débito y mediante transferencia bancaria a la cuenta de Transport Sport Equipment SL.

El precio del servicio se calcula de acuerdo con el peso del paquete y/o distancia al destino. Si el REMITENTE ha indicado un peso u otros datos erróneos (y en todo caso en la contratación on line), TRANSSPORT podrá facturar la cantidad adicional que resulte del peso y/o distancia correcta. En caso de un notorio exceso de peso, el envío podrá quedar retenido en la sede de la compañía de transporte contratada hasta que el remitente haya abonado la diferencia.

3.3 RECOGIDA DEL PAQUETE: en el formulario de la página deberá determinarse el día de recogida en destino. En el supuesto de ausencia del Remitente éste deberá ponerse en contacto con TRANSSPORT a fin de concreta nueva fecha de recogida si la especificada en la confirmación no resultara adecuada. En este caso, se le cobrará el precio de un trayecto desde la sede de la compañía de transporte hasta el domicilio de recogida.

En el caso que el DESTINATARIO del envío no pueda ir a recoger su envío a la sedes deberá autorizar a otra persona y para ello es necesario firmar la autorización disponible para tal efecto.

4. LÍMITES DE RESPONSABILIDAD GENERAL

4.1 DAÑOS Y PÉRDIDAS: En el supuesto de que en su transporte terrestre el envío sufriera cualquier daño o pérdida imputable a TRANSSPORT o a las empresas que han de ejecutar efectivamente el transporte, la responsabilidad de TRANSSPORT se basará en la cobertura de la póliza contratada para cada tipo de material

4.2 RETRASO: En caso de retraso en la entrega del envío el límite de responsabilidad será el precio del transporte. No obstante, EL REMITENTE podrá optar, según su criterio, entre recibir la indemnización o realizar un nuevo envío de iguales características -en cuanto a su naturaleza, dimensiones y peso- sin cargo alguno. TRANSSPORT podrá establecer las indemnizaciones adicionales que considere adecuadas (cupones de envíos gratuitos, por ejemplo).

4.3 DECLINACION DE RESPONSABILIDAD: TRANSSPORT no será responsable por el daño emergente o el lucro cesante que pudiera sufrir EL REMITENTE, el destinatario o un tercero, lo que comprende, con carácter enunciativo no limitativo, la pérdida de oportunidad en participar en el evento deportivo u otros.

TRANSSPORT tampoco será responsable en los casos siguientes:

  • Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).
  • Daño o pérdida derivados de la naturaleza o el vicio propio del envío
  • Incumplimiento por EL REMITENTE de las presentes condiciones generales, en especial de la cláusula 2 anterior. En concreto, TRANSSPORT no se responsabilizará de los daños o pérdidas sufridos por el envío como consecuencia de un deficiente embalaje del mismo, cuya realización corresponde a EL REMITENTE
  • Envíos transportados por vía aérea, marítima o con control aduanero que puedan sufrir retrasos por causas ajenas a TRANSSPORT.

Cuando el daño o pérdida del envío fuera imputable a las empresas contratadas por TRANSSPORT para ejecutar efectivamente el transporte, ésta asumirá la responsabilidad conforme establece el presente contrato, sin perjuicio de su derecho a reclamar contra dicho tercero que fuere el responsable efectivo del daño o pérdida. En consecuencia, dicho responsable efectivo estará amparado respecto a EL REMITENTE de la misma forma y con los mismos límites de responsabilidad establecidos en este contrato.

5. RECLAMACIONES

En caso de que el envío en el transporte terrestre hubiera sufrido daños o pérdidas y éstos fueran manifiestos, EL DESTINATARIO deberá comunicar por escrito sus reservas a TRANSSPORT o a sus contratados en el momento de la entrega del envío en destino. Si no fueran manifiestos, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 14 días naturales a la entrega igual que en el caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de 14 días desde el siguiente al de la entrega del envío al DESTINATARIO. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por EL REMITENTE las obligaciones que el presente contrato le impone

6. ENTREGA DEL ENVÍO EN DESTINO

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, TRANSSPORT le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del presente documento bien en un terminal móvil, prueba de la que podrá solicitar copia.

7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA DEL ENVÍO EN DESTINO

Cuando no fuera posible la entrega del envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de TRANSSPORT o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte por encargo de Transsport, ésta comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, EL REMITENTE deberá contestar de inmediato y máximo en el plazo de un día, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

8. CANCELACIONES

En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con TRANSSPORT. Si el paquete ya hubiera sido recogido, quedará retenido en la sede de la compañía de transporte hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a TRANSSPORT que lo transporte hasta su domicilio, con el pago de los portes correspondientes.

Devolución del precio: si el pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito, la devolución tendrá lugar al cabo de 5-7 días hábiles, mediante abono en la tarjeta. Si se ha realizado mediante Pay Pal deberán acogerse a las condiciones de cancelación que se indican en el sistema.

9. DOCUMENTACIÓN DEL ENVÍO

EL REMITENTE está obligado a rellenar de forma completa el formulario de datos personales de los datos de origen y destino del material a transportar en su transporte de ida y si el cliente lo requiere, para la vuelta.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por la Ley española. Para tratar sobre cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el presente contrato las partes, con renuncia expresa a cualquier otro procedimiento de resolución de controversias que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la norma española vigente que sea de aplicación. No obstante, en los casos en que la referida norma prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Barcelona.