Ciclismo

Digital Swiss 5: Competición virtual para ciclistas. 

1833 views

En este momento tan difícil por el que atraviesa la humanidad son muchos los deportistas profesionales que se han reinventado para seguir trabajando en sus metas deportivas y no detener el trabajo que venían logrando, esta vez lo hacen desde sus hogares.

Cada vez son más populares las plataformas para competir con otros en el terreno digital. 

Tal es el caso de el evento Digital Swiss 5 donde los principales equipos de ciclismo profesional del mundo han confirmado su participación en esta serie de carreras. Creada en respuesta a la pandemia COVID19 con el propósito de mantener a los aficionados al deporte y dar a los corredores la oportunidad de competir entre sí.

La serie está programada para el 22 al 26 de abril, las etapas de la competición será el Tour de Suiza  llevarán a cabo con imágenes reales en vídeo y sensación de esfuerzo dependiendo de la topografía de la carrera. 

Desde casa se continúa trabajando duro para mantenerse en forma y enfocado en los objetivos. 

Así lo reflejan diferentes deportistas profesionales que mantienen sus ejercicios en casa al día. 

Dieciséis equipos del WorldTour y dos de ProContinental junto con el equipo nacional suizo se han inscrito en la serie.  

Equipos participantes: 

AG2R La Mondiale

BORA-hansgrohe

CCC Team

Deceuninck – Quick-Step Team 

EF Pro Cycling

Groupama-FDJ

Israel Start-Up Nation  

Lotto Soudal

Mitchelton-SCOTT

Movistar Team

NTT Pro Cycling

Rally Cycling

Swiss national team

Team Bahrain McLaren

Team INEOS

Team Jumbo-Visma

Team Sunweb

Total Direct Energie

Trek-Segafredo

El desarrollo y marcha de esta competición virtual estará a cargo de Velon, organizadores de la ronda helvética y el simulador de ciclismo de origen checo, Rouvy. 

¿Cómo funcionará esta competición virtual? 

Las bicicletas de los competidores se colocan y conectan sobre sus propios simuladores se suben a la plataforma gracias a la aplicación de Rouvy y los competidores verán en sus monitores, en tiempo real, la posición en la que avanzan, el perfil de la etapa, las subidas y bajadas o terreno plano, con lo cual el simulador obliga a aplicar más o menos potencia en los pedales y a cambiar igualmente de multiplicaciones para afrontar las dificultades topográficas.

Existen otras plataformas digitales de competición, aparte de Rouvy encargada de llevar a cabo la Digital Swiss 5. 

Existen otras plataformas digitales aparte de Rouvy, entre ellas tenemos:

Zwift Este programa de entrenamiento físico es la Empresa líder actual del mercado. 

Bkool Es una empresa española, fue la primera empresa en desarrollar una plataforma virtual para rodillos de ciclismo y con ella se puede diseñar el plan de entrenamiento a seguir. 

RGT Cycling Una plataforma que viene creciendo con fuerza siendo una competencia importante para Zwift. 

Otras plataformas de competición digital que no se deben pasar por alto son:

Tacx 

FullGaz 

El ser humano se está adaptando, cada vez más convencidos que se puede lograr lo imposible, mientras se logran las nuevas metas las personas se van adaptando a un nuevo estilo de vida. 

Es el caso de los deportistas profesionales donde han cambiado la forma de entrenar desde el calor de sus hogares y cada vez más son las competiciones que se hacen en el terreno digital. 

El ciclismo es uno de los deportes más practicado estos días pese a las restricciones. Los rodillos o simuladores del ciclismo se han agotado y no ha parado de organizarse competiciones y retos de ciclismo virtual.

En TransSport también nos estamos adaptando para seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte de material deportivo.  Actuando con las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad competente. 

En cuanto el momento llegue, te podremos enviar tu bicicleta para que puedas hacer estas rutas en el mundo real, o esquiar en las montañas de estos paisajes.