esquíSkisnowboard

Free al límite: trucos y líneas en la nieve cuando estaba prohibido

1500 views

Aunque el disfrute de los europeos aficionados a este deporte se vio interrumpido debido a la covid 19 este año se obtuvieron grandes victorias para los españoles.

Histórico pódium de Aymar Navarro en la final del FWT en Verbier con una descomunal línea de 86,33 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ????? ??????? (@aymar_navarro)

Aymar Navarro vuelve a sumar un nuevo hito en su carrera deportiva con un histórico pódium en la Gran Final del Freeride World Tour, mundial de esquí fuera de pistas. Este se dio el día martes 21 de marzo en las pistas de la estación de Verbier (Suiza).

Completando un imponente descenso con un descomunal salto doble en la parte alta de su línea manteniéndose fiel a su estilo y sin sucumbir a la presión. Una técnica perfecta, elección de línea, fluidez y potencia fueron algunos atributos valorados por los jueces quienes le dieron un total de 86,33 puntos, situando al esquiador de en la tercera posición de un pódium que completaron el francés Wadeck Gorak y el sueco Kristofer Turdell.

Estas fueron las palabras de Navarro sobre su histórico tercer puesto: “No puedo pedirle más al día de hoy. Siempre he confiado que en mis piernas tenía un podium del mundial, y conseguirlo en un sitio como este al que considero la Meca del freeride es todo un orgullo.”

Campeones del Freeride World Tour 2021

El sueco Kristofer Turdell obtuvo la victoria en la clasificación y el cuarto puesto de Tester y logró la primera posición en el ranking de Ski Men. Aymar, por su parte, termina la temporada como séptimo del mundo. En Ski Women la vencedora ha sido la suiza Elisabeth Gerritzen en Verbier.

En snowboard masculino el francés Victor De Le Rue se alzó con la victoria en el FWT21. Mientras que en el snowboard femenino, Marion Haerty realizó la temporada perfecta consiguiendo cuatro títulos de campeona del mundo, un hito històrico sin duda. 

Con la frase «¡Es ciencia ficción, Aymar Navarro acaba de hacer explotar nuestras cabezas!» los comentaristas en directo describieron lo que seria el incríble salto de Aymar. La organización del Freeride World Tour ha recopilado en un solo vídeo los 10 mejores saltos de acantilados del año 2021 de entre todas las categorías, en lo más alto de dicho ranking y con mejor puntuada que los suecos Reine Barkered y Kristofer Turdell se encuentra Aymar Navarro con un técnico y difícil doble en la estación de esquí Fieberbrunn en Austria. Salto por el que se llevó el premio al Peak Performance Radical Moment de la prueba del FWT21 

En Snowboard Queralt Castellet no se baja del podio, y se lleva 2 medallas: de bronce y plata.

Luego de lograr el bronce en los Mundiales de Snowboard en halfpipe, Queralt Castellet subió nuevamente al podio, esta vez por la medalla de plata en la segunda y última prueba de la Copa del Mundo, celebrada también en Aspen (Colorado, Estados Unidos). 

La temporada, marcada por la COVID-19, redujo la Copa del Mundo de las cinco o seis pruebas habituales a sólo dos, realizándose esta última en Aspen, California en lugar de Mammoth. 

 

¡Siguen las victorias!

Nuestros nacionales en freeride siguen llevando la bandera de España a lo más alto, demostrando que hay futuro en esquí y snowboard, Abel Moga en esquí ha ganado el Engadinsnow by Dakine de 4* dentro del Freeride World Qualifier siendo el primer Español en lograrlo; y en snowboard, Pau Riba ha quedado segundo en los Freeride Junior World Championships 2021

En TranSport nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestros deportistas y sus bien merecidas victorias, demostrando que tenemos muy buenas oportunidades en el freeride y deseamos que vengan más pódiums en sus carreras prometedoras. 

¡Enhorabuen!