Mireia Prat

Mireia

Con tan sólo 9 años, se inició en el mundo del golf acompañando a su padre en el Golf Montanyà. Tras muchas horas en el campo, su afición por el golf y las ganas de competir fueron aumentando, hasta que se planteó la opción de llegar a ser una jugadora de golf profesional. Un sueño complicado y prácticamente inalcanzable, pero que aun y así, Mireia no dejó de perseguir.

Hoy en día, son muy pocas las mujeres que puedan llegar a vivir de ello, es por eso que Mireia decidió estudiar y formarse para tener una vida profesional alternativa al deporte.

Después de mucho esfuerzo y sacrificio, Mireia es jugadora de golf profesional desde Enero de 2012, año en que también se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente tiene la suerte de poder estar viviendo su sueño de infancia, dedicarse al 100% al golf, compitiendo en el circuito Ladies European Tour y otros torneos que le permiten viajar y conocer a gente nueva e interesante por todo el mundo.

Para poder lograr buenos resultados, Mireia realiza una jornada diaria de 8 horas de duro trabajo compuesta por entrenamiento técnico de golf, físico y mental. Su preparador físico y mental junto con su entrenadora técnica le apoyan en todo y forman un buen equipo de trabajo. Mireia también recibe el apoyo incondicional de su familia que la siguen muy de cerca desde casa.

Mireia Prat quiere seguir disfrutando de jugar al golf por muchos años y seguir dando todo lo mejor de su juego en cada torneo y seguir mejorando ciertos aspectos para ser aún mejor jugadora seguir aumentando posiciones en el ranking y poder disputar el LPGA TOUR (circuito americano).

En su carrera como jugadora profesional, que empezó en 2012, ha logrado dos victorias en el Ladies European Tour Access Series (circuito de segunda división europea) en 2014 y este mismo año ganó la orden de ganancias de dicho circuito que le dio acceso a poder competir en el Ladies European Tour, circuito en el cual está compitiendo esta temporada, recorriendo países europeos, Asia, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Cuando no está en circuitos internacionales, aprovecha para estar en casa y seguir compitiendo, lo hace en el circuito nacional femenino Santander Tour, con menor bolsa de premios, pero como todas en territorio nacional. Mireia ha participado recientemente en la prueba disputada en el Golf El Saler, en Valencia, donde finalizó en la 6ª posición. Esta temporada acabará jugando el torneo del Ladies European Tour en China, seguido por un torneo en AbuDhabi e India.