Ciclismo

Warszawa-Praha-Berlin La genuina Carrera de la Paz.

1163 views

En TransSport estamos muy felices de formar parte como colaborador de la carrera  Warszawa – Praha – Berlín al ser escogidos como el operador logístico oficial. Una carrera por etapas de 1.300 km y 8 días de duración que sigue el recorrido de la legendaria Carrera de la Paz.

La Carrera de la Paz inicialmente fue creada en 1984 y celebrada tradicionalmente en Alemania Oriental (Alemania) Polonia y Checoslovaquia (República Checa desde 1993) y se eliminó en el año del calendario ciclista 2007. Esto se debe a que la situación entre los países cambió, finalizó la guerra fría y el objetivo de la Carrera ya no era relevante en ese entonces, sin embargo el significado perdura en el tiempo. 

En esta edición se pretende reavivar el motivo original de este evento y hacer honor a la Carrera de la Paz nuevamente.

La Carrera de la Paz discurrió alternativamente entre Varsovia y Praga y fue un mini-Tour para corredores aficionados.

Después del terror de la II Guerra Mundial, el deporte ocupó un lugar capital como restaurador de la existencia cotidiana. La reanudación de los Juegos Olímpicos en Londres, en 1948, sirvió de ejemplo para la voluntad común de reconducir el futuro. 

En ellos no estaba Alemania, castigada con Japón como responsable de la Segunda Guerra Mundial, pero sí Checoslovaquia y Polonia, países en la órbita soviética que acordaron organizar una prueba ciclista ese año como contribución a la distensión general. 

¿Cómo se desarrollará La WPB edición 2022?

La WPB 2022 se realizará sin cuota de inscripción, ni oficiales de carrera, sólo espíritu de juego limpio y puro amor por el ciclismo. La carrera comenzará en Varsovia el sábado 28 de mayo de 2022 y en ocho días llevará a los participantes desde Polonia a través de Chequia hasta Alemania, donde el 5 de junio finalizará la competición en Berlín. Un auténtico desafío. Los organizadores han habilitado un enlace donde pueden registrarse los deportistas que quieran formar parte de la carrera: Inscripciones Carrera WPB 2022

En total los competidores cubrirán aproximadamente 1.300 km divididos en ocho etapas.

Los competidores recorrerán la ruta por su cuenta basándose en el libro de ruta proporcionado por los organizadores (además, todos recibirán un paquete de pistas gpx con rutas sugeridas). Cada etapa comenzará con una salida masiva. Para llegar a la meta de la etapa, los deportistas tendrán que pasar por los puntos de control y subir su posición a las redes sociales de la carrera. Además de la Clasificación General, habrá clasificaciones por puntos y de montaña.

 A continuación te mostramos los perfiles de cada una de las etapas para que tengas una idea de la dificultad y el desnivel de cada una de ellas.

El acuerdo entre nosotros y la empresa organizadora de la WPB, hará posible que TransSport sea el operador logístico oficial de la WPB de la edición del 2022.

Es decir, gestionaremos los envíos de las personas que quieren enviar su bicicleta a Varsovia para realizar este evento y también el envío de retorno a sus hogares desde Berlín, al origen de la prueba o cualquier destino de otro país europeo. Nuestra empresa, TransSport, le dará la solución. 

Si quieres que enviemos tu bicicleta, solicita tu presupuesto en el enlace.

El deporte es un lenguaje universal,a través de él podemos reforzar nuestro sentido de comunidad con experiencias compartidas.

El deporte crea pasiones y entretenimiento, pero lo más importante es que conecta a personas de diferentes orígenes y culturas y ayuda a preservar su identidad. En su esencia, trata de construir la paz, tanto social como interpersonal. 

En TransSport estamos muy felices de volver a vivir en un Mundo que vuelve a girar con normalidad, en el que se puede viajar sin tantas restricciones, y qué mejor manera que celebrarlo con una carrera con tanto significado en estos tiempos como la Carrera de la Paz.