Deportistas

Astrid Fina, medalla histórica en snowboard cross paralímpico en Pyeongchang

2611 views
ASTRID FINA

Este lunes  la rider barcelonesa Astrid Fina se colgó la medalla de bronce en la modalidad de snowboard cross, en categoría LL2 (prótesis en una pierna), en los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang. Es un logro histórico porque es la primera de España en snowboard en unos Juegos Paralímpicos.

Así lo vivió

 

Astrid cruzó la línea de meta con los brazos en alto, después se llevó las manos a la cara y se tiró al suelo llorando de emoción. ¡Fina acababa de hacer historia para el deporte español! Es la primera en conquistar una medalla paralímpica para nuestro país en snowboard cross, un deporte en el que se estrenó en los pasados Juegos de Sochi 2014, donde logró un diploma.

Esta vez, la rider de TransSport, venía a Pyeongchang tras haber sufridos dos sustos en competición en los que perdió el conocimiento, pero ella seguía teniendo el objetivo de medalla. Lo había dicho muchas veces, era su sueño, y ¡ahora lo ha hecho realidad!

Astrid luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin, para sumar su primera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En la lucha por el oro, Mentel-Spee revalidó su título superando para su compatriota Lisa Bunschoten. Fina dedicó esta medalla a Albert Mallol, su entrenador y a su madre, Gema, sus dos pilares.